Usar una máscara facial es fácil si respeta algunas cosas que debe tener en cuenta.
Las MiMasks son tradicionalmente blancas y algunos clientes han preguntado sobre el lado "interior" y "exterior" de la máscara. Como ambas capas externas de la máscara están hechas exactamente del mismo material (tela no tejida Spunbond PP), técnicamente es igual a cómo se usa la máscara facial. Si el sellado de las orejeras a la máscara lo interrumpe un poco, puede usar el lado del sellado lejos de su cara. Los ganchos para las orejas se sueldan al cuerpo de la máscara con ultrasonido, que calienta los no tejidos de PP durante una fracción de segundo y los funde. Al volver a enfriarse, los materiales de PP pueden cristalizar ligeramente.
Si su máscara es de color, generalmente el color es el lado exterior.
Siempre debe ponerse una máscara facial con las manos limpias, después de lavarlas bien, para evitar la contaminación de la máscara. Desinfectar tus manos no es suficiente, debes lavarlas con suficiente agua y jabón.
Luego cúbrase la nariz y la boca con la mascarilla y colóquese las orejeras detrás de las orejas. Tire de la máscara facial en los bordes superior e inferior para extender la cobertura desde la nariz hasta la barbilla. Ajuste el alambre de la nariz para que se ajuste a su nariz y ciérrelo cuidadosamente para mayor comodidad de uso y máxima filtración y protección.
Cuando se quite la mascarilla, asegúrese de evitar tocar el cuerpo de la mascarilla. Quítela deslizando las orejeras de sus orejas y sostenga la máscara por las orejeras mientras la desecha en la papelera de reciclaje.
Debe usar una máscara facial por no más de 4 horas, según la OMS. Si respira intensamente, o está en contacto con una posible contaminación, cámbiese con frecuencia. La máscara facial funciona como un filtro para el aire que respira. Para respirar aire limpio, retire los filtros contaminados y reemplácelos por otros nuevos.