En MiMask queremos tomar un papel activo para ayudar a las comunidades necesitadas a protegerse contra Covid-19, VIH o Ébola. En todo el mundo no solo hay personas que no pueden pagar productos como una máscara protectora, sino que también los voluntarios que ayudan a estas comunidades necesitan nuestro apoyo.
Poco después del lanzamiento de MiMask, en agosto de 2020 donamos 5.000 máscaras al Hospital St. George en Beirut tras la devastadora explosión que dejó mas de 160 muertos, 5.000 heridos y 300.000 sin hogar.
Si bien ese fue el comienzo, el equipo fundador de MiMask creía que el acceso a productos protectores de alta calidad es un factor crítico en nuestra lucha contra las enfermedades causadas por virus contagiosos.
Con este propósito, analizamos diferentes organizaciones sin fines de lucro que podrían asociarse con nosotros a largo plazo para ayudar a identificar dónde era más necesario nuestro apoyo para lograr el mayor impacto. Nos enfocamos en organizaciones que tenían un historial de uso efectivo de donaciones y fondos para personas necesitadas.
Como resultado, ahora donamos un porcentaje de todas las máscaras vendidas a International Medical Corps (IMC). Esta organización internacional ofrece servicios de salud vitales que se enfocan en la capacitación y ayudan a las poblaciones devastadas a volver a la autosuficiencia. Durante los últimos seis meses, hemos podido donar más de 30.000 mascarillas en 2 envíos a voluntarios y comunidades en la República Democrática del Congo y Nigeria, que están experimentando altos niveles de infecciones tanto de Covid-19 como de Ébola.
En los próximos meses continuaremos con nuestro compromiso de donar a IMC en función de nuestras ventas de mascarillas. Nos gustaría agradecer a todos los clientes que han comprado sus MiMasks hasta ahora. Nos ayudaste a ayudar a las comunidades necesitadas.